2018: el año de la Luna.




2018: el año de la Luna.

El único satélite natural de la Tierra nos ha regalado vistas increíbles, mitos y leyendas, e incluso muchos artistas han inspirado su obra en ella, otorgándole infinidad de significados.

Lo cierto es que este astro tiene una gran influencia sobre nuestro planeta, entre ellos la vida: hace cuatro mil 500 años, un planeta del tamaño de Marte colisionó con la Tierra; el choque creó la Luna y cambió la química de la Tierra, formando el hidrógeno, nitrógeno y carbono –componentes básicos para que haya vida en un planeta–, explicó Aderin-Pocock para la BBC.

También se volvió la responsable de las mareas y de la regulación del ciclo vital de algunos seres vivos, por ejemplo, muchos animales se vuelven más activos y fértiles durante la Luna llena. Además, el ritmo de rotación del planeta lo marcó su satélite.

2018 y la Luna

Este año, el satélite será un gran protagonista, pues desde el 1 de enero de 2018 se podrá ver una superluna, producto de que la Luna llena coincide con su perigeo (punto más cercano a la Tierra), como ya lo hemos explicado antes.

Se calcula que durante el año habrán 14 lunas llenas; dos de ellas coincidirán en enero y otras dos en marzo. Cuando esto sucede se llama “luna de luz”, afirmo el astrónomo Salazar Gambo en un comunicado.

El 1 de enero de enero se podrá ver la Luna en su máximo apogeo a las 22 horas. Por su parte, el 31 de enero habrá un eclipse total de Luna: “sólo se apreciará el total de la parcialidad y una parte de la totalidad, ya que el Sol saldrá a las 6:35 horas y el satélite se ocultaría a las 7:30 horas de ese día”, agregó el astrónomo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario