La planta de baterías más grande del mundo ya es una realidad



El empresario Elon Musk –cofundador de PayPal, Tesla Motors y Space X– ha construido la planta de baterías más grande del mundo.


En septiembre, Australia Meridional sufrió un apagón en todo el estado, lo que desató un debate nacional sobre la seguridad energética, a lo que el gobierno australiano respondió culpando a la falta de energías renovables.


En marzo, Musk prometió, a través de su cuenta de Twitter, que tendría lista una planta de energía en 100 dias –a partir de la firma del contrato entre el gobierno Australiano y Tesla– de lo contrario lo financiaría con 50 millones de dólares de su propio dinero.

La planta de baterías de Musk almacena grandes cantidades de energía de fuentes renovables –como la eólica y la solar–. Esta instalación de Tesla Powerpacks contará con 100 megavatios de energía, obtenida principalmente del parque eólico Hornsdale de Neoen al norte de Adelaida.

Se están realizando pruebas para garantizar que se cumplan las normas de funcionamiento para que el 1 de diciembre comience a funcionar.



Musk y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, están trabajando para resolver el estado de emergencia energética en el que se encuentra Australia Meridional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario