Robots con músculos artificiales son capaces de cargar mil veces su peso.




Robots con músculos artificiales son capaces de cargar mil veces su peso.

Investigadores han desarrollado músculos artificiales que son capaces de levantar mil veces su propio peso, siendo impulsados únicamente con la presión del agua o aire.


Los actuadores –o músculos– son capaces de dar gran fuerza a robots de distintos tamaños. Los científicos de la Harvard John A. Paulson School of Engineering and Applied Sciences (SEAS) y MIT´s Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) desarrollaron el esqueleto con metal, plástico y tela.

El autor del estudio, Robert J. Wood, dijo que ahora que han creado actuadores que imitan la naturaleza de los músculos humanos se podrán diseñar robots capaces de desempeñar una gran variedad de tareas.

Cada músculo artificial contiene un esqueleto interno que puede estar hecho de diferentes materiales, como una bobina de metal o una lámina de plástico que está rodeada de aire o agua y sellada dentro de una bolsa de plástico.

El vacío en el interior de la bolsa crea tensión que impulsa el movimiento. El tipo de desplazamiento depende de la estructura geométrica de cada músculo.

Comentarios