Crees que la diferencia de edades afecta la relación?. Aquí te decimos que pasa



La diferencia de edades entre una pareja aportacsatisfacción para ambos a corto plazo, pero felicidad que sienten se desvanece conforme avanza el tiempo, de acuerdo con un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos y que se publicó en la revista Journal of Population Economics.



Sobre el estudio

Durante 13 años, los científicos analizaron datos basados en la encuesta sobre ingresos y dinámica laboral en siente mil 682 hogares de Australia. Los individuos encuestados eran cuestionados cada año con preguntas relacionadas con diferentes aspectos que tenían que ver con la satisfacción de su vida.

Resultados 

- Las parejas con una gran diferencia de edad mostraron ser poco resistentes a las recesiones económicas. 

- Los hombres o mujeres mayores que su pareja resultaron ser los más satisfechos por salir con alguien mucho más joven que ellos. 

- La felicidad que mostraban al inicio las parejas con esta brecha generacional se iba terminando después de 6 a 10 años de matrimonio. 

- La pareja más joven mostró ser la más infeliz después de este tiempo de matrimonio. 

La hipótesis de los científicos

La diferencia de edad entre los cónyuges afecta la capacidad de la pareja para responder a las bajas económicas o a choques negativos que se presentan durante su relación.



Los autores creen que las parejas de edad similar están más en sincronía con las decisiones que afectan a ambos, así que se adaptan mejor el uno al otro.

Comentarios